INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿Sabías que en Finlandia hay un club que se llama FC Santa Claus?

El fútbol da para todo porque todo lo abarca. Equipos con nombres de ciudades, abundan. Clubes con nombre de fantasía, también. Los hay con nombre de animales, o de mujer, o de personajes de la historia, o de héroes de la patria. Pero entre los que optaron por llamar a la institución con el nombre de una personalidad, hay uno que los supera a todos: juega en la Segunda División de Finlandia y se llama FC Santa Claus.

La historia cuenta que en 1992, la empresa finlandesa Rovaniemen Reipas fue testigo de la fundación y la primera sede. La RoRe, como se conocía a la compaía con sede en Rovaniemi, se unió fuertemente al club, al que llamaron Rovaniemen Lappi (Laponia). Enseguida el club cambió su nombre por FC Santa Claus y en 1993 jugó sus primeros partidos. Hoy milita en en el grupo C de la Kakkonen (segunda división), el tercer escalón del fútbol finlandés detrás de la Veikkausliiga y la Ykkönen. También participa en la Suomen Cup, la Copa de Finlandia. Juega sus partidos en el modesto estadio Saarenkylän tekonurmi, de césped artificial y con capacidad para 2.000 personas.

El equipo es entrenado por el marroquí Mohammad Dahir y todos sus jugadores son finlandeses excepto uno: un delantero iraní llamado Ali Hajizadeh. La temporada del fútbol se realiza de marzo a octubre, por razones climáticas. Para la Navidad, el termómetro puede marcar -30°C y la mínima registrada cayó hasta los 45 grados bajo cero.


Fuente: www.goal.com
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.