¿Sabías que la Libertadores tuvo su "Maracanazo"?

"Nos van a hacer diez", fue lo primero que pensó el lateral derecho Carlos Chiquichagua Marín cuando Tenorio, de penal, puso en ventaja al Deportivo Italia.

"Ni me entusiasmé para darle un abrazo, nadie lo felicitó. Colocaron el balón en el centro y comenzó el aluvión. Nunca vi un arquero que tapara tanto como Fassano ese día. Se tiraba para un lado, le pegaba en el pie y se iba al corner. Rebotaron 3 ó 4 balones en el palo, pero fue 1-0 y ganamos nosotros. La rumba fue grandísima. Fue algo increíble y permanentemente lo traigo a colación".

 

El Maracanazo venezolano quedó como bandera del "sí se puede" para el fútbol vinotinto

 

El Fluminense dirigido por Zagallo había goleado 6-0 en Caracas y se esperaba un simple trámite en el Maracaná. Freddy Ellie, defensor histórico del fútbol venezolano, recuerda: "Fue un partido memorable, no daban medio centavo por nosotros. Nuestro entrenador Elmo, brasileño, planteó un esquema con un solo hombre en punta. Fluminense nos arropó, nos encajonó y supimos defendernos. Son esos partidos que uno dice que si seguimos 90 minutos más, Fluminense no nos marca. Defensivamente estuvimos a la perfección, despejábamos todos los centros y Fassano tuvo una actuación extraordinaria. Como entrenador, les cuento esta anécdota a los jóvenes para que sepan que en el fútbol no hay nada escrito".

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy