¿Sabías qué tienen en común Ronaldinho, D'Alessandro y Neymar?

Hay tres futbolistas de los que disputaron esta edición de la Copa Santander Libertadores que poseen un logro en común en el Mundial de Clubes, celebrado cada año en Japón desde 2005. Es que Ronaldinho, Andrés D’Alessandro y Neymar, en ese orden, fueron galardonados como “Balón de Bronce” en la competencia.

El volante de Flamengo recibió la distinción en 2006, cuando todavía se desempeñaba en Barcelona y luego de caer ante Inter de Porto Alegre por 1-0 en la definición.

Siguiendo con el Inter, fue defendiendo esa camiseta que D’Alessandro ganó su premio en 2010, a pesar de caer 2-0 en semifinales ante el sorprendente TP Mazembe, el club congoleño que luego perdió en la definición ante Inter de Milan.

El último de los futbolistas, que a su vez es el único que sigue en carrera de esta edición, se coronó en Yokohama el año pasado. Neymar fue el mejor del Santos en la competencia que ganó el Barcelona tras golear 4-0 al equipo brasileño en la definición.

Al margen de los mencionados, ¿hubo otros futbolistas premiados que hayan disputado la Libertadores? Claro que sí. En orden cronológico, Rogelio Ceni (San Pablo) ganó el Balón de Oro en 2005, Iarley (Internacional) fue Plata en 2006, Rodrigo Palacio (Boca) se quedó con el bronce en 2007, Damián Manso (Liga de Quito) fue Bronce en 2008, y Juan Sebastián Verón (Estudiantes) se adjudicó el de Plata en 2009.

En cuanto a los jugadores sudamericanos que también han ganado el premio, aparecen Lionel Messi (Barcelona), ganador del Oro en 2009 y 2011, Kaká (Milan), Oro en 2007, y Deco –brasileño nacionalizado portugués- (Barcelona), Oro en 2006.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy