Récord único

¿Sabías que un futbolista fue campeón de la Copa Libertadores con 3 clubes?

Claudemir Vitor, ex-lateral derecho brasileño que brilló en los noventa, tiene un récord muy difícil de superar. Es campeón de la Copa Libertadores con tres clubes diferentes, el único caso hasta ahora.

En total, el inalcanzable Vitor ostenta tres Copas ganadas. Las primera con el Sao Paulo de sus amores, en 1993, bajo la dirección técnica de Tele Santana, la de 1997 con Cruzeiro y la de 1998 con Vasco da Gama.

Vitor es de la cantera del Sao Paulo. Debutó allí en los primeros años de la década del noventa, poco después que otro referente en su puesto: Cafú. Tras dos años exitosos en Sao Paulo, recaló en Real Madrid, que en realidad quería a Cafú. Allí jugó poco y volvió a Brasil y disputó la tercera final del Sao Paulo en la Libertadores, que perdió ante Vélez Sarsfield.

Tras un paso por Corinthians, en 1996 recaló en Cruzeiro. Allí ganó la Copa do Brasil y en 1997 su segunda Libertadores, con su segundo club. Al año siguiente, 1998, pasó a Vasco da Gama, e increíblemente se coronó por tercara vez en la Copa, con un tercer equipo.

 

"En Vasco teníamos buenos jugadores y mucha unión en el grupo, que es fundamental si se quiere triunfar en el fútbol" declaró alguna vez Vitor.

 

"El mejor puntero que me tocó marca fue Denilson, a quien enfrenté como compañero en nuestros años en Sao Paulo. En mi puesto, mi referencia fue otro gran amigo y excompañero: Cafú".

 

Tras jugar en Vasco da Gama, Vitor pasó por Botafogo, Kocaelispor de Turquía, Inter de Limeira de San Pablo y un puñado de clubes más, hasta retirarse en 2009, ya cerca de los cuarenta.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy