Sabías que... Dos campeones del mundo juegan la Libertadores

Esta edición de la Copa Santander Libertadores es especial: dentro de ella podremos disfrutar a dos campeones del mundo. Mauro Camoranesi campeón con Italia en Alemania 2006 y Ronaldinho campeón en Japón 2002 con Brasil. Hoy, con Lanús y Flamengo respectivamente.

Mauro Camoranesi nació en Tandil, una ciudad pequeña ubicada en la Provincia de Buenos Aires y sus primeras jugadas fueron en Aldosivi en 1994; después su trayectoria se complementó así: Santos Laguna, Montevideo Wonderers, Bandield, Cruz Azul, Hellas Verona, Juventus, Stuttgart y Lanús.

Cuando llegó a Italia, al Hellas Verona, sorprendió por su velocidad, su manejo de pelota y sus goles. Juventus se fijó en él y pagó un gran dinero. En el cuadro de Turín mostró lo mejor que tenía y ante la falta de oportunidades con la selección Argentina se nacionalizó italiano y jugó el mundial de Alemania 2006 en el que se coronó campeón.

En 2011, llegó a Lanús y gracias a la campaña del equipo se clasificó para jugar la actual Libertadores. Hoy, por una lesión no ha podido debutar en ella. Será su primera vez en este torneo.

El otro caso es de un jugador conocido por todos. Comenzó en Gremio y a los 17 años (1998) jugó la Libertadores con ese club. El Paris Saint Germain lo compró y con "Jogo Bonito" respondió a las espectativas de los hinchas y los directivos. En 2002 Scolari lo llevó al Mundial donde se mostró en su máximo esplendor y se coronó campeón con Brasil.

Esa actuación en Japón hizo que el Barcelona lo fichara. Con muy pocos años se transformó en ídolo culé donde ganaría la Liga de Campeones (2006), la Liga Española (2005 y 2006) y la Supercopa (2005 y 2006).

El Milán, sediento de triunfos se lo llevó en 2008; pero ya no era igual. Las lesiones y la fiesta le ganaron. Sin embargo, con ganas de volver a un Mundial y querer estar tranquilo, al lado de los suyos decidió irse a Flamengo (2011) que pagó por él una cifra millonaria.

Hoy, después de muchos años volvió a jugar la Libertadores y con su actuación el Flamengo pasó la Primera Fase después de vencer a Real Potosí.

Dos campeones que adornan este prestigioso y pasional torneo. Con su clase y su fútbol alimentaran los paladares más exigentes del fútbol suramericano.  

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy