INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVO PASIÓN

Salomón Libman: "Ante Tolima jugaremos nuestra final de Copa Libertadores"

Salomón Libman será el dueño de los tres palos del debutante César Vallejo durante la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores. El experimentado arquero, que jugó la edición 2010 para Alianza Lima alcanzando los Octavos de final, y que forma parte de la selección peruana, compartió su visión sobre lo que será el cruce ante Tolima a días del debut.

Libman 650x402 adentro

Empieza una nueva aventura en tu carrera llamada César Vallejo ¿Con qué te encontraste cuando llegaste?

_Lo más curioso que encontré es que se juega en una cancha de césped sintético, algo que cambia un poco el estilo natural del juego dado que no estoy muy acostumbrado por lo que estoy trabajado en eso.
Vallejo es un club muy ordenado, que pese a los pocos años de vida que tiene se maneja con la seriedad y compromiso que exige el ambiente del fútbol. Mi experiencia anterior en Alianza me permite dar cuenta de que Vallejo transita el camino correcto y lo está haciendo respetar.

¿Cómo repercute en tu juego, el del arquero, jugar en un campo sintético?

_Es bastante diferente, principalmente el bote del balón, algo que confunde un poco y complica mi tarea. Estoy entrenando mucho para llegar bien al debut, y aunque claro jugar implica otra exigencia me veo bien en las prácticas. No es la primera vez que jugaré en este tipo de campos, por el torneo local ya me ha tocado.

Libman 650x402 adentro2



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



En 2010 jugaste con Alianza la Libertadores, llegaron hasta Octavos de final ¿Qué experiencia desde el arco le puedes aportar a un club debutante como Vallejo?

_El trabajo, el compromiso de siempre y más. Tomar el torneo con la responsabilidad y seriedad que merece. No solamente yo jugué la Copa de los que estamos en el plantel, pero si en algo coincidimos todos es que el objetivo es no cometer errores. El encuentro ante Tolima, tanto de visita como de local, es nuestra final de Copa Libertadores y sabemos que la forma de superar la instancia, es no cometiendo errores, razón por la que estamos muy comprometidos y trabajando para ganar.

Si tuvieras que explicar con qué cuenta Vallejo como principales virtudes para ser protagonista en la Copa, ¿Cuáles serían?

Tenemos un equipo sólido, principalmente de atrás para adelante. El orden defensivo es muy bueno y fuerte. No será fácil entrarnos. Tal vez esa es una de nuestras principales virtudes en un equipo igualmente muy equilibrado en cuanto a nivel, que claro tiene sus defectos, los cuales pulimos más que las virtudes.

¿Cómo es el hincha de Vallejo?

_Desde que se clasificó a la Copa, más la buena campaña en el torneo local, la gente se apegó mucho. Es gigante la ilusión del pueblo trujillano, que nos demuestra confianza y apoyo constante. Queremos responderle de la manera que merece y para eso debemos trabajar duro.

 

¿De qué partido por Copa Libertadores te acuerdas y por qué?

_Recuerdo dos con Alianza en 2010. Uno el que jugamos en Bolivia, frente al Bolívar, que ganamos 3 a 1, que tiraban de todos lados y pude responder. El otro, el que derrotamos 4 a 1 a Estudiantes, que venía de ser campeón, en “Matute”, partido que perdíamos 1 a 0 al minuto de juego. Esa noche fue inolvidable para todos los que estuvieron presentes.

¿Qué saben de Tolima?

_Nos gustaría saber más de Tolima, no lo conocemos mucho, si vimos los últimos partidos que jugó, amistosos. De cualquier manera no hay rivales fáciles para nadie. Lo que si sabemos es que en ese equipo juega un comaptriota, Merino

Baja Dios y te da a elegir entre ser campeón de la Libertadores o que Perú vaya al Mundial y que seas el arquero ¿Qué eliges?

_Por su puesto que Perú vaya al Mundial y poder formar parte. Las dos son durísimas en cuanto a elección, ambas serían muy lindas de concederse...

Fotos: Jorge López y Julio Vasallo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.