Salvaje agresión a un árbitro en Argentina: detuvieron a un futbolista

Un jugador golpeó en medio del partido a un juez, quien tuvo que ser hospitalizado debido a las heridas

Por: Pasion Fútbol

El fútbol argentino suele tener estos lamentables hechos de violencia. Sucedió en la final del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga de Posadas en Misiones entre Club Mitre y Sporting de Santo Pipó. El árbitro Gabriel Cortínez fue salvajemente golpeado por el jugador Luis Maciel, quien fue detenido por la Policía. El juez debió ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Faltaban dos minutos para el final del partido de ida que se disputaba en el Barrio Rocamora de la capital de la provincia de la mesopotamia argentina. Mitre ganaba por 3-1 y Cortínez expulsó a Matías Benítez de Sporting. Por ello, Maciel reaccionó y lo noqueó con dos golpes de puño.

El juez no reaccionaba y uno de los árbitros asistentes debió suspender el partido. Rápidamente llamaron a la ambulancia, pero tardó casi una hora en llegar a la cancha, además, el jugador agresor fue detenido por personal policial de la Comisaría Nº17. Sin embargo, a las pocas horas, fue liberado.

Cortínez fue trasladado a un centro médico cercano, donde, luego de estudios, fue diagnosticado con un traumatismo en la mandíbula y fuertes dolores en su cabeza. Quedó en observación.

"Tengo mucha tristeza. Miré el cronómetro, faltaba un minuto y medio para el final y recibí ese golpe que me dejó dormido. Estaba contento por el partido que había hecho", declaró el árbitro en una entrevista con el medio Doble 5inco.

Más noticias de NOTICIAS