Salvaje agresión a un árbitro en Argentina: detuvieron a un futbolista

Un jugador golpeó en medio del partido a un juez, quien tuvo que ser hospitalizado debido a las heridas

Por: Pasion Fútbol

El fútbol argentino suele tener estos lamentables hechos de violencia. Sucedió en la final del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga de Posadas en Misiones entre Club Mitre y Sporting de Santo Pipó. El árbitro Gabriel Cortínez fue salvajemente golpeado por el jugador Luis Maciel, quien fue detenido por la Policía. El juez debió ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Faltaban dos minutos para el final del partido de ida que se disputaba en el Barrio Rocamora de la capital de la provincia de la mesopotamia argentina. Mitre ganaba por 3-1 y Cortínez expulsó a Matías Benítez de Sporting. Por ello, Maciel reaccionó y lo noqueó con dos golpes de puño.

El juez no reaccionaba y uno de los árbitros asistentes debió suspender el partido. Rápidamente llamaron a la ambulancia, pero tardó casi una hora en llegar a la cancha, además, el jugador agresor fue detenido por personal policial de la Comisaría Nº17. Sin embargo, a las pocas horas, fue liberado.

Cortínez fue trasladado a un centro médico cercano, donde, luego de estudios, fue diagnosticado con un traumatismo en la mandíbula y fuertes dolores en su cabeza. Quedó en observación.

"Tengo mucha tristeza. Miré el cronómetro, faltaba un minuto y medio para el final y recibí ese golpe que me dejó dormido. Estaba contento por el partido que había hecho", declaró el árbitro en una entrevista con el medio Doble 5inco.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.