Sami Khedira se hartó de la Juventus

Campeó del Mundo con Alemania en 2014, el mediocampista de 33 años busca nuevos aires, pero no tiene pensado jugar en una liga de segundo nivel, pues su objetivo es seguir en Europa

Sami Khedira llegó en 2015 a la Juventus con el título de Campeón Mundial. Fue titular varias temporadas con Massimiliano Allegri y luego relegado al banco por Maurizio Sarri. Ahora, Andrea Pirlo ni siquiera lo convoca y por ese motivo manifestó su intención de abandonar el club en enero.

Khedira no ha jugado ni siquiera un minuto en la presente campaña

Con la llegada de Pirlo, se le ofreció rescindir el contrato como hicieron con Gonzalo Higuaín, también apartado del proyecto. Pero, el mediocampista alemán se negó a dejar de percibir los seis millones de euros anuales que gana.

Sin embargo, según publica el diario alemán Bild, Khedira se cansó de su situación actual y decidió “cambiar de aires” en el mercado de enero. Por ello, adelantará su salida, aunque su contrato termina en junio próximo.

De momento, la prensa alemana asegura que Sami (33 años) no tiene pensado retirarse del fútbol de primer nivel. De ser así, descarta opciones como la MLS estadounidense, donde juegan dos de sus excompañeros: Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín. Ambos son abanderados del Inter de Miami de David Beckham.

Khedira descarta jugar en la MLS como decidió hacerlo Gonzalo Higuaín

Tras superar un par de lesiones, en esta campaña no ha sido convocado a ningún partido. Con la Juventus suma 145 partidos, con 21 goles y 13 asistencias. A diferencia de sus etapas en el Stuttgart y Real Madrid, en Italia mostró una faceta mucho más ofensiva, similar a la que desempeñaba en la selección alemana.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias