POR SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Samir Nasri podría ser suspendido hasta cuatro años

El volante francés del Antalyaspor enfrentará una investigación de la UEFA para determinar una posible sanción por uso de sustancias prohibidas.

La UEFA anunció hoy que, ante el rechazo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la apelación presentada por Samir Nasri, continuará con las investigaciones hacia el jugador francés por el uso de sustancias prohibidas.

La investigación de la UEFA, a través de su Comité de Control, Ética y Disciplina, había iniciado una investigación contra Nasri en marzo del año pasado. Sin embargo, el volante que actualmente milita en el Antalyaspor de Turquía, interpuso una apelación ante el TAS y la investigación del organismo europeo quedó suspendida mientras el TAS diera su fallo, mismo que llegó el pasado diciembre con una negativa para el futbiolista.

Todo comenzó cuando Nasri, en enero del año pasado, le solicitó a la UEFA que le otorgara de manera retroactiva una Autorización de Uso Terapéutico, para una sustancia y método prohibido que habría violado los estatutos de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). Dicha autorización fue rechazada por parte de la UEFA, que entonces procedió con su investigación un par de meses más tarde.

 

Good training ahead of Saturday game

Una publicación compartida por Samir Nasri (@samnasri8) el

 

"En consecuencia, continuarán los procedimientos iniciados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. La UEFA no tiene ningún otro comentario que hacer sobre estos procedimientos", informó el organismo a través de un comunicado.

Por otro lado, de acuerdo con el diario inglés Daily Mail, la sanción que podría recibir el exjugador del Manchester City, Sevilla, Arsenal y Olympique de Marsella además de la Selección de Francia, que actualmente tiene 30 años de edad, podría llegar hasta los cuatro años de inhabilitación.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy