SU OPINIÓN

Sampaoli: 'La expulsión perjudicó más a Chile que a Perú'

Desde lo futbolístico, el entrenador de La Roja cree que la tarjeta roja desordenó a su seleccionado.

Una patada voladora a la espalda de Charles Aranguiz por parte de Carlos Zambrano descontroló el partido. Un encuentro en el que Perú había llegado con peligro al arco de Claudio Bravo con un cabezazo al poste de Farfán.

Pero esa tarjeta roja cambió el partido. Sin embargo, Sampaoli cree que esa expulsión perjudicó más a Chile que a Perú. “Mientras estábamos once contra once el equipo tenía argumentos para tener una buena noche. La expulsión de Zambrano nos perjudicó más a nosotros que a Perú porque nos desordenó y nos obligó a adelantar nuestras líneas. Esa es la razón por la cual durante pasajes del partido, perdimos el protagonismo y le cedimos el dominio y balón a la Selección Peruana”.

Y el desarrollo del partido le da la razón a Sampaoli ya que el gol incaico llega en el complemento. Para finalizar, elogió al seleccionado de Perú: “Ellos le hicieron un buen partido a Brasil, a Colombia y le ganaron con justicia a Venezuela y Bolivia, sabíamos que iba a hacer duro. Creo que sus individualidades están en un nivel importante y que de mitad de cancha para adelante no tienen nada que envidiarle a ningún equipo de América”

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy