El nuevo y exótico equipo de Eto’o

El camerunés se mantiene en el fútbol turco.

Por: 

El jugador Samuel Eto’o, tras haber jugado en España, con Real Madrid, Barcelona, en Italia, con el Chelsea e Inter y su paso por el fútbol ruso e inglés, el africano de 36 años decidió mantenerse en Turquía, donde juega desde 2015, pero esta vez lo hará con el Konyaspor, un equipo de la ciudad de Konya, en Turquía, que fue fundado en 1981, mismo año de nacimiento de Eto’o, tras la unión del Konyaspor Kulübü y el Konya İdmanyurdu SK. Participa desde la campaña 2013-14 en la Superliga de Turquía.

Será el equipo 12 en su carrera después de dejar atrás al Antalyaspor, por la vía de la agencia libre, contando Kadji Sports Academy camerunés, Leganés y Mallorca españoles, Anzhi ruso, Everton inglés y Sampdoria italiano.

El atacante acumula 44 anotaciones en 76 juegos disputados en la Primera División de Turquía. Además, es el único futbolista africano en: ganar cuatro UEFA Champions League, en disputar cuatro Copas del Mundo. Único jugador en anotar en siete competiciones distintas en una campaña, en ganar el triplete (Liga, Copa y Champions) dos veces seguidas y el máximo goleador de su selección y de la Copa Africana de Naciones.

De un carácter explosivo como su juego y sus goles, como lo demostró en especial en su etapa como “Blaugrana”, tanto en la era de Frank Rijkaard como de Josep Guardiola, en la primera formó una dupla letal con Ronaldinho, que sin duda hace recordar a la que formaron en su momento Diego Maradona y Claudio Caniggia, con la selección argentina, entre los Mundiales de 1990 y 1994.

A nivel de premios individuales, en especial en el Balón de Oro, de Eto’o durante su carrera se ha comentado que hubiese ganado o logrado además de lo que ha hecho de haber tenido otra nacionalidad como la brasilera, por ejemplo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias