Samuel Eto'o: Mourinho me convenció para ir al Inter

Este año se cumple una década del triunfo de Samuel Eto’o con el Inter de José Mouriho en la Champions League. Sobre esta victoria, ocurrida en el Santiago Bernabéu, el astro camerunés ha conversado con la prensa italiana, reflexionando acerca de los métodos que usó el director técnico portugués para convencerle de fichar con el equipo italiano.

Por: Julio César Gómez

Eto’o cuenta que llegar al Inter y ganar la Champions el mismo año fue un momento muy especial. El equipo y la afición tenían 45 años esperando ese instante, por lo que Eto’o no duda en calificarlo como un “sueño”.

Cuenta además que Materazzi, a quien une una gran amistad, le envió un mensaje cuando estaba considerando la oferta. El mismo decía ‘Si vienes al Inter, ganaremos todo.’ Esto lo acercó más a aceptar el ofrecimiento.

Mourinho, por su parte, le envió una fotografía con la franela con el número 9, diciéndole que le “estaba esperando”. Lo que lo terminó de convencer de jugar en el conjunto de Milán.

Es lógico que con semejantes argumentos Eto’o haya terminado aceptando integrar las filas del equipo dirigido entonces por Mourinho, con el que escribiría gloriosas páginas de su historia futbolística.

Más noticias de NOTICIAS