Sánchez: "En mi museo guardo todo, hasta lo que me tiraron"

El ex árbitro argentino Ángel Sánchez, que supo dirigir Mundiales y Copa Libertadores entre los torneos más destacados, abrió las puertas de su santuario a Pasión Libertadores, con el objetivo de compartir junto a la gente lo recuerdos que fueron acompañándolo durante su extensa carrera.

"El hincha de afuera, particularmente el de Colombia, Perú y Venezuela, donde me tocó dirigir, es mucho más respetuoso, nos llaman Profe. La locura del hincha argentino, es única"

Ángel nos muestra su pequeño compartimento en el que colecciona los objetos que le arrojaron alguna vez.

Sánchez recuerda su debut copero en Bolivia, en donde tuvo que dirigir el clásico Bolívar-The Strongest: "Me descompensé al llegar".

"El museo fue una sorpresa de mi mujer, era un cuarto cerrado en el que supuestamente se guardaban elementos de construcción mientras remodelábamos la casa, un 11 de febrero llego a casa (día del árbitro), abro la puerta y no lo podía creer"

La increíble e imperdible anécdota con Juninho Pernambucano, más un mensaje a los futbolistas.

Sánchez nos cuenta como vivió desde adentro aquella histórica y recordada semifinal entre Boca y River del año 2000, y lo que le tocó sufrir en el partido Cobreloa-Olimpia en 2002, cuando una moneda que le lanzaron desde la tribuna "le rompió la cabeza".

"Cuando el futbolista viene loco a atropellarte, te tenes que adelantar y pararlo con un pisotón o leve codazo, sino lo tenes que echar, salvé a varios de esa manera que luego me reconocieron".

El actual columnista de televisión y narrador en un diario, disfruta de su nueva etapa, la de periodista, la cual defiende desde la dinámica de sus palabras, conceptos claros y concisos, fórmula que utilizaba para dirigir.

Ángel Sánchez debutó como árbitro en Primera División en 1993. Un año más tarde lo hizo por Copa Libertadores, un 24 de abril de 1994, en el clásico boliviano. Sus buenas actuaciones tuvieron como regalo dirigir el Mundial sub 20 de Nigeria en 1999, la Copa América 2001 en Colombia, el Mundial de Japón-Corea 2002, entre sus principales destaques.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy