Santiago Silva: "Fracaso hubiera sido perder en Primera Ronda"

El clima que rodea al subcampeón de la Copa Santander Libertadores 2012 sigue sin ser el mejor. Desde que quedó fuera de la lucha del torneo local y perdió en la final de América frente a Corinthians, tanto algunos hinchas como dirigentes siguen haciendo mención a dichas cuestiones.

Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club, calificó como "fracaso" el haber perdido la final de la Libertadores, y cuando fue consultado por el andar del atacante uruguayo, sostuvo: "hasta ahora no respondió a las espectativas".

"El Tanque", como es apodado, no se calló nada y en declaraciones a la radio La Red, salió a dar su punto de vista: "El semestre anterior no fue ningún fracaso; fracaso para mí es quedarse en la primera fase de la Libertadores, no llegar a nada".

En relación a lo estrictamente individual, Silva contestó de manera indirecta a Crespi: "Siempre me pongo metas. Si bien el campeonato anterior no lo empecé por un tema reglamentario y después también por un tema de lesión me tocó estar afuera, hay que enfocarse en ser ganador, tratar de ser goleador y buscar que nos vaya muy bien para que Boca pueda coronarse con algo".

Más allá de los puntos de vista citados, cabe señalar, que Silva aportó 3 goles en el camino de Boca hasta la final, que fueron determinantes: El de la victoria 2 a 1 sobre Unión Española en la ida de los Octavos de final, el del empate ante Fluminense en Brasil, que evitó lo penales, y la apertura del marcador en semifinales ante U. de Chile.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy