Santiago Solari toma control de uno de los grandes clubes de América

Santiago Solari toma control de uno de los grandes clubes de América

El argentino tuvo una larga trayectoria como futbolista en equipos como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol; además del Atlante entre 2009 y 2010

El Club América es uno de los más laureados equipos de fútbol de México. Recientemente oficializó el despido de su ahora exentrenador Miguel Herrera y no espero muchos días para anunciar con bombos y platillos el nombre de quien será el nuevo director técnico.

A través de un video publicado en sus redes sociales, las “Águilas” revelaron que el argentino Santiago Solari tomará las riendas del equipo. En un comunicado de prensa, informaron que será el estratega de cara al Torneo Clausura 2021, aunque no dieron información sobre el plazo del contrato.

El técnico argentino tuvo una larga trayectoria como futbolista en equipos como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol. También experimentó en el fútbol mexicano, tras ver actividad con el conjunto del Atlante entre 2009 y 2010.

Como entrenador formó su carrera en las inferiores del Real Madrid, donde dirigió las diferentes categorías juveniles. En la temporada 2018-19, dirigió al primer equipo unos meses, entre los periodos de Julen Lopetegui y la segunda etapa de Zinedine Zidane, ganando el Mundial de Clubes.

Solari ganó el Mundial de Clubes en 2019 con el Real Madrid

El presidente del América, Santiago Baños, señaló que Solari cumple con el perfil idóneo para el proyecto deportivo del conjunto azulcrema. "A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título", indicó.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias