INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¡Sao José de América! Las "Meninas" y una conquista inolvidable

Las chicas del Sao Jose, el equipo local, derrotaron 1-0 a Colo Colo en la final y conquistaron la Copa Libertadores Femenina 2011. El gol lo marcó Poliana a los 50', con un perfecto cabezazo, anticipando a todos en un corner. La Copa vuelve a quedarse en manos brasileñas, como en 2009 y 2010.

Las “Meninas da Aguia” (mininas del águila) no se achicaron ante la presión de jugar una final en casa, con 12 mil tocedores alentando sin parar y frente a un rival calificado, con muchas jugadoras en su selección y algunas extranjeras. Incluso, en los 15' finales el Sao José pudo haber marcado el segundo.

La espigada Poliana, lateral derecha de las campeonas, se erigió como la gran figura de la cancha. En los tiros de esquina fue una pesadilla para Colo Colo, que nunca encontró la manera de marcarla en esa jugada a balón parado. La arquera de Colo Colo, Cristiane Endler, de gran porte y calidad, fue otra de las figuras del encuentro.

Fue un partido muy equilibrado, en el que Colo Colo también contó con varias oportunidades de convertir. La raza ganadora de las brasileñas fue fundamental para resolver un partido complicado, que mantuvo la tensión hasta el último pitazo.


La “torcida” también fue protagonista

La gran convocatoria de la final reflejó la importancia que tuve este título para la ciudad de Sao José dos Campos. La “mancha azul” alentó intensamente todo el partido y dejó aportó algunas notas curiosas, como los “oles” cada vez que sus jugadoras intentaban alguna gambeta o un túnel, y una canción con dedicatoria al poderoso Corinthians, equipo que nunca ganó la Libertadores y que en Brasil es objeto de burlas por ello. También repudió durante buena parte del segunda tiempo (¡y también en la premiación!) a la jugadora de su equipo Daniele Batista, que dos veces se negó a ser sustituida.


Santos se subió al podio tras una dura goleada al Caracas: 6 a 0

Pese a no poder conquistar el “tri”, las “Sirenas” del Santos se quedaron con el bronce de la Copa Libertadores Femenina al vencer por 6 a 0 a un cansado equipo de Caracas. Dos goles de Chú (26' y 86' -el primero y el último-), tres de Gabi (29', 60' y 65' -de penal-) y otro de Giovanna (83') decretaron la goleada.

El equipo santista fue dominador absoluto del partido, con no menos del 80 por ciento de la posesión de la pelota y una veintena de situaciones para marcar. Caracas apenas pudo resistir un lapso, menos de un tercio del partido, hasta que se le acabaron las piernas. Ni bien Chú abrió la cuenta, el vendaval de goles que luego se concretó ya podía anticiparse.

A Caracas le cabe el mérito de ser el primer equipo de Venezuela en alcanzar una semifinal de Copa Libertadores, sea en fútbol femenino o masculino. Las chicas de Enzo Tropiano tuvieron en Ysaura Viso a una las figuras y a la artillera del torneo, con 9 goles. El saldo es positivo para las Rojitas del Ávila.

Para Santos, el juego marcó una pausa a su andar glorioso por la Libertadores Femenina, ya que no está clasificado técnicamente para 2012. Las sirenas de Gustavo Roma se fueron con la frente alta. Siguen siendo una potencia continental.

El gol de Poliana en la final

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.