INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Sao Paulo juega ante Corinthians en el Mundial de Clubes

Hay un equipo que no es el Chelsea que también se interpondrá ante el Corinthians en la final del Mundial de Clubes. Uno de la misma región que ya es rival de por sí, pero que ahora tiene representantes del otro lado del océano. La cuestión es que el conjunto inglés tiene en sus filas a cuatro sudamericanos, todos ellos brasileños. Y tres de esos cuatro jugaron en algún momento de su carrera en el Sao Paulo, uno de sus más acérrimos contricantes del último tiempo.

El primero de ellos es David Luiz. El defensor de 25 años, pieza clave en la estructura del equipo londinense, fue en realidad liberado por Sao Paulo a los 14 para pasar al Vitoria, club con el que debutó en Primera en 2005 antes de emigrar al Benfica, escala previa a su actual club. El zaguero acumula títulos con todas las camisetas que vistió: el Campeonato Baiano 2005 con Vitoria, la Liga de Portugal 2009-2010 con Benfica y la FA Cup y la Champions League con Chelsea, ambos en 2011-2012.

Con sólo 21 años, Oscar llegó este año al Chelsea tras una ascendente carrera en Brasil. Debutó a los 17 en Sao Paulo y dos años después fichó para el Internacional de Porto Alegre, donde logró la explosión que le permitió emigrar. Ganó el Brasileirao 2008 con el Tricolor, dos Campeonatos Guachos (2011 y 2012) y la Recopa Sudamericana 2011 con Inter y el Mundial Sub 20 de 2011 con la selección brasileña, además del Sudamericano de la categoría de ese mismo año.

La trayectoria de Lucas Piazón ha sido diferente a la de sus dos compañeros. Se inició en la divisiones inferiores del Cortibiba y luego pasó al Atlético Paranaense antes de ser fichado por el Sao Paulo, con apenas 14 años. A los 17, sin haber debutado en Primera y con rumores de traspaso a la Juventus circulando, fue el Chelsea quien finalmente se hizo con los servicios de este joven que juega como volante ofensivo o delantero. Se unió al equipo londinense este año, apenas cumplió los 18, y desde entonces sumó minutos en el primer equipo hasta ganarse un lugar en la lista del Mundial de Clubes. A pesar de su corta edad, suma un título: el Sudamericano Sub 17 de 2011 con la selección

El cuarto brasileño del plantel es Ramires. El volante de 25 años, se inició en Cruzeiro antes de emigrar al Benfica. En 2010, Chelsea lo contrató a cambio de 35 millones de euros y se transformó prontamente en una pieza importante del conjunto.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.