Sao Paulo volvió a gritar campeón tras nueve años de sequía

Sao Paulo volvió a gritar campeón tras nueve años de sequía

Hernán Crespo logró su primer título con el Tricolor al vencer al Palmeiras en la final del Campeonato Paulista. El Verdao volvió a perder una final en menos de dos meses.

Por:  Lucas Morel

Valdanito, un entrenador joven que le dio la primera estrella a Defensa y Justicia, hizo que el Sao Paulo recupere la memoria. El Tricolor sufrió una larga sequía de casi una década sin levantar un trofeo. Su último título fue en la Copa Sudamericana 2012, siendo uno de los campeones invictos que ha tenido dicha competencia.

Pero Hernán Crespo se encargó de sacar al Sao Paulo del desierto y le puso punto final a la larga sequía. El Tricolor no solo volvió a conquistar un título después de mucho tiempo, sino que también el trofeo del Campeonato Paulista regresó a las vitrinas del equipo paulista, tras 16 años.

Sao Paulo venció con autoridad al último campeón de América por 2-0 con los goles de Luan y Luciano. De esta manera, logró su 22° Campeonato Paulista y está a uno de alcanzar al Palmeiras que se ubica segundo, detrás del Corinthians que es el más laureado con 30. Dani Alves que no jugó debido a una molestia en la rodilla y logró su título 41 en su carrera.

El Verdao que es uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, perdió su tercera final consecutiva en lo que va del año. Primero, cayó en la Supercopa de Brasil frente al Flamengo, y días después, la Recopa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, que venía de ganar la Copa Sudamericana con Hernán Crespo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias