INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Saritama: "Con la U. de Chile no es una ventaja jugar en la altura"

Es ídolo de la Academia y dentro de la cancha es quien maneja los hilos del equipo. Con 28 años es el referente de Deportivo Quito, al que llevó con su fútbol y su talento a clasificarse en los Octavos de Final después de 23 años.

Pasión Libertadores habló con Luis Saritama de cara al partido del próximo jueves en el que su equipo recibirá al duro Universidad de Chile.

-Cuándo clasificaron a la Libertadores pensaron que iban a estar en los Octavos de Final...
-Desde que clasificamos teníamos la convicción de llegar a la Fase Final, a pesar que tenímos un grupo bastante complicado con Velez, Chivas y Defensor Sporting. En cada partido nos mentalizamos y después de 23 años teníamos la necesidad de entrar en los Octavos y ya en esa fase darnos la posibilidad de soñar con algo más grande.

-Cree que es el momento del fútbol ecuatoriano después de la hegemonía de la Liga de Quito...
-Si, nuestra Liga ha crecido y ya la gente en el continente nos ve de otra forma, ya no sólo brillamos por lo que haga la selección o la Liga de Quito. En esta Libertadores nosotros y Emelec nos destacamos en la Fase de Grupos y si después llegamos a instancias decisivas, mejor para la historia del Club y para nuestros hinchas.

-Sabe de la experiencia de Ischia en la Libertadores. Él les ha hecho saber la importantancia que le da un club ganarla...
-Si, él no lo repite todas las semanas. Es un entrenador que ha logrado éxitos con equipos importantes en Argentina y para nosotros como jugadores es importante porque sabemos que con él podemos lograr algo grandioso como una Copa Libertadores. Cada charla de Carlos va encaminada a convencernos que podemos ser los mejores del continente.

-¿Cuáles son las armas de Deportivo Quito para vencer a la U. de Chile, uno de los candidatos a quedarse con la Libertadores?
-Somos un equipo colectivo, ordenado tácticamente y es muy difícil que nos marquen un gol. Lo hemos demostrado en lo que va de la Copa y cuando jugamos en nuestra casa somos contundentes. Lo fundamental para nosotros es sacar un excelente resultado en Quito así cuando vayamos a Chile podamos manejar el resultado a nuestra manera. En la Fase de grupos lo hicimos: los goles que nos anotaron fueron en los últimos minutos, salvo el partido en Uruguay.

-Deben aprovechar la altura de Quito como condimento extra para vencer a la U. de Chile...
-Con otro rival podría ser una ventaja, pero con la U. de Chile porque es un equipo joven y que corre. Ya lo demostró en la final de la Suramericana contra la Liga de Quito. Nosotros debemos mentalizarlos que los podemos derrotar en la parte futbolística y deportiva. Después si el factor de la altura, no da una mano, mejor (risas).

-Siendo protagonista: ¿Qué equipos cree que pasarán a los Cuartos de Final?
-He visto a un Atlético Nacional y una U. de Chile jugando bien en la Fase de Grupos y creería que el Atlético puede avanzar; no hay que dejar de lado a Boca con todo lo significa su historia y su mística copera. Tampoco descarto a los equipos brasileros que siempre son protagonistas. En otro lote nos ubicamos nosotros, Bolívar, Emelec...que a pesar de no tener tanta historia en la Copa, tenemos hambre de gloria.

-Como referente e ídolo de Deportivo Quito: ¿Qué mensaje le deja a los hinchas de cara al partido de ida?
-Que nosotros tenemos el mismo sueño y la misma ilusión de llegar lo más lejos que se pueda. La historia y el sueño internacional se escribe por etapas, hoy estamos en Octavos y el grupo está convencido que puede llegar más lejos. Vamos a dejar todo, para llegar a instancias importantes para que se sientan orgullosos del equipo que tienen.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.