Scaloni define el rol de Messi en la Selección Argentina: "Hace falta un equipo, no un salvador"

El técnico de la Selección Argentina habló de todo de cara a la próxima Copa América: Messi, Agüero, la lista final y cómo será el torneo para el equipo

Por: Hugo Avalos

Lionel Scaloni palpita lo que será la Copa América en poco más de un mes en Brasil. Para ello, deberá definir la lista para el certamen donde estará claramente Lionel Messi, a quien define como "el mejor jugador de la historia". Respecto a esto y otros temas, el técnico de la Selección Argentina habló sin restricciones.

En una entrevista con Clarín, Scaloni tiene pensado dar a conocer la lista final de la Copa América la próxima semana, pero no dio pistas respecto a quiénes estarán. "Estamos en un momento de análisis, terminando de diagramar la lista y no errar en la definición de la nómina final", explicó.

La única certeza es que en la Copa América, Scaloni contará con Lionel Messi y contó cómo ha sido el proceso para su regreso a la Selección Argentina. "Cuando hablamos, le dije que lo mejor era entrar a un equipo en el que ya se conocieran todos para que se sintiera cómodo. En ningún momento me dijo que no quería venir", aseguró.

Sobre el rol que tendrá Messi, Scaloni lo explicó con una frase contundente. "Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar. Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador", decretó.

En tanto, la polémica sobre la presencia de Sergio Kun Agüero no fue tema excluyente para el técnico argentino. "Está en consideración, nunca dije lo contrario. Intentamos que haya jugadores que se pongan la camiseta de la selección y una vez que haya jugado una buena cantidad de partido, puedan ayudarnos", aclaró.

La Copa América será el gran desafío que tenga Scaloni en su corta carrera como entrenador y sabe que Argentina no está en los primeros planos. "Lo que nos hace falta es bajar a tierra, saber que hace tiempo no somos potencia. Decir que Argentina es favorita sería engañar a la gente. Vamos a ir con todo a competir", cerró.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.