Schalke está a un partido de igualar un deshonroso récord en Alemania

Schalke está a un partido de igualar un deshonroso récord en Alemania

Se trata de un club histórico de cuya cantera han salido futbolistas de la talla de Manuel Neuer, Leon Goretzka, Leroy Sané, Julian Draxler y Mesut Özil, entre muchos otros

Aunque el Schalke 04 un clásico del fútbol alemán, en los últimos años ha sufrido un continúo proceso de deterioro. Actualmente se ubica en el último lugar de la Bundesliga, prácticamente listo para descender, y un partido lo separa de igualar uno de los récords más deshonrosos de ese torneo.

Esta campaña suman cuatro empatesy diez derrotas

El popular Schalke enfrentará este fin de semana al Hoffenheim (décimo tercero). En caso de empatar o perder, igualará el récord del Tasmania de Berlín con 31 partidos consecutivos sin conocer la victoria. En ese caso, suman 16 encuentros de la campaña anterior y los 14 disputados en la actual.

Esta crisis afecta a un Schalke que durante años ha jugado de tú a tú con los grandes equipos de Alemania. Incluso, de su cantera juvenil han salido futbolistas de la talla de Manuel Neuer, Leon Goretzka, Leroy Sané, Julian Draxler y Mesut Özil, entre muchos otros.

En su palmarés destaca una Copa de la UEFA en 1997. Además, fue semifinalista de la Champions League en 2012, años dorados en los que el español Raúl González defendió los colores del club, tras su salida de Real Madrid.

Raúl González vistió la camiseta del Schalke tras salir del Real Madrid

En mayo de 2001 estuvieron a punto de ganar la Bundesliga, pero un empate en tiempo de descuento del Bayern Munich le arrebató el título. Esta campaña, el Schalke marcha último, con cuatro empates y diez derrotas, sumando así solo 4 puntos. Lo peor, están a un partido de igualar en nefasto récord del Tasmania.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias