POLÉMICA

Schweinsteiger aclaró un malentendido sobre la popularidad del United y del Bayern

A menos de una semana de haberse incorporado al Manchester United, el mediocampista alemán tuvo que explicar unas declaraciones que provocaron polémica en su país.

Seguramente Bastian Schweinsteiger dejó a muchos hinchas del Bayern Múnich con el corazón roto cuando decidió dejar el club luego de 17 años, pero quizás esos seguidores quedaron todavía más lastimados cuando leyeron las supuestas declaraciones que dio ayer el mediocampista.

De acuerdo a lo publicado el jueves por el Daily Express de Inglaterra, el volante alemán calificó al Manchester United, su nuevo equipo, como un club “más grande que el Bayern”, al menos en lo que se refiere al impacto global que tiene cada uno.

“El United es más popular alrededor del mundo. Hay una diferencia y puedo verla. Bayern Múnich es un club grande, pero el United lo es más. Cuando nosotros (con el Bayern) estuvimos en China la gente nos conocía, pero el Bayern no es tan grande en América”, habría dicho Schweinsteiger según la publicación textual del Express.

¿Crees que Schweinsteiger tendrá éxito en el United?

Al enterarse de la polémica que generó esta publicación, principalmente en Alemania, donde mucha gente quedó dolida por esos conceptos, ‘Schweini’ publicó un mensaje en sus redes sociales para aclarar lo que quiso decir.

“Por la diferencia de horario, recién ahora puedo responder a los reportes de la prensa”, indicó el volante de 30 años, introduciendo un mensaje que compartió a través de una imagen en Twitter.

“Como estoy ahora en Estados Unidos acabo de despertar y recibí muchos mensajes durante la noche sobre mi declaración a los medios que han sido citada fuera de contexto. Con mi declaración yo simplemente quise expresar que el Manchester United es más popular en Estados Unidos. Jugué 17 años para el FC Bayern y estoy muy agradecido. Tanto el FC Bayern como el Manchester United son clubes exitosos globalmente con una increíble base de hinchas”, explicó Schweinsteiger. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy