Se acabó la angustia: Colombia ya tiene nuevo seleccionador nacional

Se acabó la angustia: Colombia ya tiene nuevo seleccionador nacional

Sus primeras declaraciones serán en una rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar, cuando será presentado ante los medios y a la opinión pública

Se acabó la espera, la incertidumbre y la ola de rumores en Colombia. La federación de fútbol de ese país oficializó la contratación de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la selección nacional. Así, el colombiano vivirá una segunda etapa al frente de la tricolor.

Hasta hace unos días, Rueda era el seleccionador del combinado chileno que disputa las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Sin embargo, decidió rescindir su contrato -por mutuo acuerdo- para tomar las riendas del equipo del país que lo vio nacer, Colombia.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, se lee en el comunicado de la federación, que en diciembre había despedido al técnico portugués Carlos Queiroz.

El documento agrega que “las primeras declaraciones del nuevo entrenador se darán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública”.

Rueda dejó a la selección chilena para dirigir al combinado de su país

Rueda ya estuvo al frente entre febrero de 2004 y noviembre de 2006, cuando dirigió 40 partidos: 14 en Eliminatorias (6 victorias, 5 empates y 3 derrotas), 6 partidos en Copa América 2004 (4 ganados y 2 perdidos), 5 partidos en la Copa de Oro 2005 (2 triunfos y 3 derrotas) y 15 encuentros amistosos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias