Se acabó la espera en el Paris Saint-Germain: 'Habemus' entrenador

Se acabó la espera en el Paris Saint-Germain: 'Habemus' entrenador

El irregular inicio del PSG en el torneo francés, donde marcha tercero, y varios desacuerdos con la directiva del club fueron determinantes para la salida de Thomas Tuchel del club parisino

Antes de Navidad, el París Saint-Germain despidió al técnico Thomas Tuchel, quien llevaba dos años y medio al frente del equipo. Tras varios días de rumores y luego de convertirte en un secreto a voces, el conjunto francés hizo oficial la contratación del nuevo entrenador, Mauricio Pochettino.

El argentino estaba libre desde que salió del Tottenham en noviembre de 2019. Su nombre siempre estuvo vinculado a grandes clubes de Europa. Muchos lo situaron al frente de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus y hasta en el mismo PSG, que ya le sondeó en el pasado mercado de verano.

Finalmente, regresa al equipo parisino, donde militó como jugador entre 2001 y 2003, periodo en el que ganó una Copa Intertoto y fue subcampeón de la Copa de Francia. Seguidamente, tuvo también un breve paso por el Girondins de Burdeos (2003-2004).

Como entrenador, Pochettino empezó su carrera en el Espanyol en 2009 y luego pasó al Southampton. En Tottenham, dirigió 293 partidos con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Allí se convirtió en uno de los técnicos de mayor prestigio y hasta disputó una final de Champions League en 2019, cayendo ante Liverpool.

Pochettino ahora estará al frente del equipo de Neymar y Kylian Mbappé

Ahora, llega a París tras el irregular inicio del PSG en el torneo francés, donde marcha tercero. Además, varios desacuerdos entre Tuchel y la directiva del club fueron determinantes para que hoy se concreté el arribo de Pochettino, quien ahora deberá enfrentar al Barcelona en los Octavos de Final de Champions.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias