Se acabó la incertidumbre: la selección de Chile tiene nuevo entrenador

Se acabó la incertidumbre: la selección de Chile tiene nuevo entrenador

El técnico recibirá un grupo liderado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Mauricio Isla y Jean Beausejour, pilares en las dos Copa América conquistadas en 2015 y 2016. El objetivo ahora es muy claro: clasificarse a la Copa del Mundo Catar 2022

La selección de Chile se encontraba sin entrenador desde el pasado 13 de enero. Ese día, el colombiano Reinaldo Rueda dio un paso al costado para firmar con el combinado nacional de su país. A partir de allí, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) buscaba con desesperación un reemplazo, dado que las eliminatorias mundialistas regresan en marzo.

El uruguayo Martin Lasarte, nuevo seleccionador del combinado chileno

En la prensa chilena comenzó una danza de al menos 10 nombres que fueron ‘sondeados’ u ‘ofrecidos’ para el cargo. Entre los más destacados estuvieron Sebastián Beccacece, Guillermo Barros Schelotto, Matías Almeyda y Ariel Holan. Finalmente, será un uruguayo quien asuma la dirección técnica del seleccionado.

Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, señaló Pablo Milad, titular de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, mediante un comunicado.

El uruguayo inició su carrera como entrenador en 1996 en Rampla Juniors. Entre otros clubes, dirigió a la Real Sociedad en España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), Al-Ahly de Egipto (2018-2019), y estuvo al mando de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).

Entre sus palmares, cuenta con cinco campeonatos en Uruguay (Nacional y River Plate) y un título en Egipto con el Al-Ahly. Además, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad. Mientras que en Chile obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015.

Reinaldo Rueda abandó a Chile para ser el técnico de Colombia

La Federación de Fútbol de Chile le desea el mayor de los éxitos a Martín Lasarte”, cerró el comunicado emitido este miércoles. Su debut será el 25 de marzo ante Paraguay, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Unos días después, visitará al sorprendente Ecuador de Gustavo Alfaro.

El objetivo es muy simple y claro: sumar puntos en este certamen para clasificarse a la Copa del Mundo, luego de estar ausentes en Rusia 2018. Después de cuatro jornadas, La Roja apenas ganó un partido y ostenta solo cuatro puntos. Recibirá un grupo liderado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Mauricio Isla y Jean Beausejour, pilares en las dos Copa América conquistadas en 2015 y 2016.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias