Se acabó la novela: Szoboszlai tiene nuevo equipo (Foto+Video)

Se acabó la novela: Szoboszlai tiene nuevo equipo (Foto+Video)

Las primeras declaraciones del húngaro fueron: "Este club ha tomado una evolución sensacional, está entre los mejores de la Bundesliga y da mucha pelea en Champions"

Dominik Szoboszlai era una de las perlas más deseadas en Europa. Así, “era”, en tiempo pasado. El futbolista húngaro del RB Salzburgo de Austria era pretendido por grandes clubes, entre ellos Real Madrid, Manchester United y AC Milan. Sin embargo, finalmente decidió firmar por un equipo sin tanta historia.

Con ese video, el RB Leipzig presentó a su nuevo fichaje. Sí, Szoboszlai firmó con el conjunto alemán hasta 2025. Hasta ayer, el joven mediapunta de 20 años jugaba en el Salzburgo, que, como el Leipzig, pertenece a la marca Red Bull. En su nuevo club compartirá vestuario con los españoles Dani Olmo y Angeliño.

Medios alemanes reportan que el Leipzig pudo rebajar la cláusula de rescisión de Szoboszlai, fijada en 25 millones de euros, hasta llevarla a solo 20 millones. Pero, a cambio, el Salzburgo se aseguró el 20 % de una futura venta.

Así, el RB Leipzig obtiene un valioso refuerzo de cara a sus objetivos esta temporada: Liga y Champions. Por un lado, actualmente comparte la segunda posición en la Bundesliga con el Bayern Munich. Por el otro, disputará Octavos de Final de Champions, torneo al que llegó a Semifinales la temporada pasada.

Las primeras declaraciones del húngaro fueron: "Este club ha tomado una evolución sensacional, está entre los mejores de la Bundesliga y da mucha pelea en Champions". Szoboszlai usará el dorsal 17 y podrá jugar con el Leipzig el partido en casa contra Borussia Dortmund, el 9 de enero de 2021.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias