“Se apresuraron en suspender la liga en Francia”

Aleksander Ceferin se ha pronunciado sobre la suspensión de la liga francesa. El directivo, uno de los primeros en señalar la importancia de terminar los campeonatos, señaló que los países que decidieron suspender se apresuraron demasiado al tomar la decisión, teniendo en cuenta de que las condiciones pueden mejorar, como en efecto, parece ocurrir.

Por: Julio César Gómez

Ceferin señala, sin embargo, que la decisión en un asunto tan grave de salud pública solo puede competer a los gobiernos, y los clubes, ligas y directivos deben atenerse a eso.

Su crítica con relación a la suspensión del campeonato francés tiene que ver con el hecho de que los equipos que participarán en la Champions no verán acción hasta agosto, cuando se efectúe el torneo.

Esto es un problema evidente, ya que se verán en desventaja en cuanto a acondicionamiento físico, con respecto a otros equipos que si terminarán los campeonatos de sus ligas.

El presidente de la UEFA finalmente se refiere con optimismo al futuro, señalando que si cumplen con el plan que tienen este año, las próximas temporadas en Europa no se verán afectadas.

Más noticias de NOTICIAS