Se cayó el pase de Giovanni Moreno a Atlético Nacional

Ya se había hecho el anuncio oficial de su regreso a Atlético Nacional, pero aparecieron diferencias económicas de último momento que frenaron todo y Giovanni Moreno viaja a China a hacer la pretemporada.

Por: Pasión Fútbol

La alegría de los hinchas de Atlético Nacional de Medellín por la inminente llegada de Giovanni Moreno se desvaneció de un momento a otro. El anuncio oficial estaba hecho, todo estaba supuestamente acordado, pero una noticia de última hora golpea muy duro al pueblo verdolaga: Gio viaja a China a hacer la pretemporada con el Shanghai Shenhua y seguiría en el club asiático.

En los últimos días, hasta Jorge Almirón, flamante entrenador de Atlético Nacional había hablado públicamente de la llegada de Moreno: “Hablé con él, está con muchas ganas de venir. Lo conocí, está muy contento. Me entusiasmó”.

Así anunciaba Atlético Nacional el regreso de Gio Moreno, que finalmente se frustró.

Sin embargo, el periódico chino Reference News apunta que Gio finalmente decidió quedarse en el equipo ya que le aseguraron que la participación en la Champions League Asiática le servirá para mantener un gran nivel y poder seguir siendo considerado por José Pekerman para disputar la Copa del Mundo con la Selección Colombia.

En principio, uno de los motivos por el cual Gio había decidido retornar a su país era para estar más cerca de su selección a pesar de que fue convocado para los últimos partidos. La participación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2018 era un plus que seducía al mediocampista colombiano. No obstante, las cosas parecen haber dado un giro rotundo y por una diferencia económica, el enganche zurdo continuará en China.

Otro factor que puede haber sido determinante para la continuidad de Gio es que los directivos del Shanghai negocian la salida de Carlos Tevez, por lo que se sacarían de encima un contrato altísimo (€40 millones por temporada) y podrían de esa forma aumentarle el salario al colombiano. En las próximas horas, Moreno se sumará al plantel para comenzar la pretemporada. El pueblo verdolaga es pura decepción.

Más noticias de NOTICIAS