UN DÍA COMO HOY

Se cumplen 13 años del Día de la Paternidad

Para los hinchas de Boca, hoy no es día cualquiera: hace 13 años nació "El día de la Paternidad Bostera" después que el Xeneieze dejara afuera de los cuartos de final a River Plate con el gol sobre la hora de Martín Palermo al mejor estilo de Hollywood.

Después que el partido de ida en el Monumental terminó 2-1 a favor del Millonario la previa para aquella recordada noche del 24 de mayo del 2000 se calentó innecesariamente con las declaraciones de Rubén Américo Gallego, en ese momento técnico del cuadro de Núñez: "Si ellos ponen a Palermo, yo pongo al Enzo" haciendo referencia a lo difícil que era para Martín jugar después de su dura lesión.

Llegó el día, La Bombonera estaba más llena que lo normal. Si bien el primer tiempo terminó 0-0 (resultado que clasicaba a River) los goles se habían reservado para la segunda parte. A los 59' anotó Marcelo Delgado, a los 79' Juan Román Riquelme y los 94' Martín Palermo (después de 6 meses sin jugar). Este último hizo de esa noche, un recuerdo único en los presentes y en todo los hincha del Azul y Oro.

Los hinchas anualmente le recuerdan a su eterno rival esa noche. Noche que para ellos: Boca ganó por el amor a la camiseta y el apoyo constante de su gente y dejaron a River en ridículo.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy