EFEMÉRIDE

Se cumplen 85 años de Uruguay campeón del mundo 1930

Aniversario de la primera final de una Copa del Mundo. Repasa la historia grande del fútbol sudamericano y mundial que tuvieron a la Argentina y a Uruguay como protagonistas.

Fecha especial para el fútbol mundial, es que un día como hoy, hace 85 años, se celebraba la primera final de una Copa del Mundo. Uruguay, que perdía 2 a 1 al término del primer tiempo contra la Argentina, logró darlo vuelta en el complemento y terminó imponiéndose por 4 a 2, para ganar así el primer Mundial de la historia.

Casi 70.000 personas asistieron al estadio Centenario, hoy patrimonio mundial. El belga Jean Langenus fue el árbitro del encuentro, quien a las 14.15 horas de aquel día dio inicio a un encuentro que con el paso de los años, dejaría mucha tela para cortar dado que surgieron acusaciones de los argentinos contra los uruguayos, denunciando amenazas.

Goles:

Pablo Dorado a los 12' marcaba el primer tanto. Carlos Peucelle a los 20’ y Guillermo Stabile a los 37’ daban vuelta el encuentro, y así se iban al descanso. En el complemento, al minuto 57 Pedro Cea empataba la cosa, al 68’ Victoriano Iriarte ponía el 3 a 2 y sobre el epílogo, Hecto Castro sentenciaba el partido. 

Mira el reporte completo del partido en FIFA.COM

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy