Se decretaron los descensos en la Premier League

Se decretaron los descensos en la Premier League

Esta semana se confirmaron quienes son los 3 equipos que bajaron a la 2da división del futbol de Inglaterra más conocida como la Championship. Entérate el presente de los 3 equipos de cara a la próxima temporada.

Por:  Cristian Moreira

Fulham consumó su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés tras caer por 0-2 ante un Burnley que, con su triunfo en Craven Cottage, certificó su permanencia, una temporada más, en la Premier League. Todo lo contrario que el Fulham, que un año después de lograr el ascenso regresará a la Championship tras contabilizar apenas cinco triunfos en toda la temporada. Una cifra que no impidió a los locales, obligados por su situación clasificatoria, intentar hacerse con el control del encuentro desde el pitido inicial.

West Albión Bromwich es otro que no duro muchísimo después de su esperado regreso a la elite del futbol inglés, los comandados por Sam Allardyce solo lograron 26 unidades (uno menos que el Fulham) ocupando el penúltimo puesto con tan solo 5 triunfos. Hace 4 partidos que no conocen la palabra ganar y la derrota ante Arsenal los condeno en la próxima temporada de la Championship. Liverpool, West Ham y Leeds  serán sus próximos rivales en los que queda de su participación en esta categoría. 

El ultimo y no por eso tan importante descendido es el Sheffield United, los de Paul Heckingbottom son últimos en el campeonato y matemáticamente ni con calculadora en mano los números los hubieran ayudado a salvarse del trágico descenso. Lograron 5 triunfos en los últimos 20 partidos y hasta el momento solo tienen 17 puntos cuando le restan 9 por jugar para finalizar el torneo en la Premier League. Desde mayo del 2019 que estaba en la primera división del futbol inglés. 

El Leeds de Marcelo Bielsa, es el único de los que ascendió en la última temporada que seguirá jugando un año más en la atractiva y competitiva Premier League.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias