Se define La Liga española

Se define La Liga española

Los equipos que lideran el campeonato español ganaron sus respectivos encuentros, y siguen prendidos y parejos a pocas fechas del final.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona cumplieron en sus duelos del fin de semana y no sacan ventajas en la tabla general; el Sevilla, 4to en la disputa, tiene su compromiso en el día de hoy. Dos puntos aventajan a los del Cholo (76) sobre su clásico rival y el conjunto “Blaugrana” (74) a falta de cuatro fechas para el final.

El “Colchonero” venció al Elche de los argentinos 1 a 0 a domicilio en la mañana del sábado, con gol del ex “Casablanca” Marcos Llorente en la primera etapa; sobre el final los locales malograron un penal. De esta manera el Atlético refuerza sus chances de ser campeón después de algunas dudas y tropiezos en las fechas recientes. Ahora depende pura y exclusivamente de sí mismo, visitar el Camp Nou el próximo partido, en un enfrentamiento crucial.

El “Merengue” triunfó ante el Osasuna en el Alfredo Di Stefano, en un choque para nada sencillo y muy trabado; de esta manera sigue prendido ahí arriba. Los de Zidane no jugaron bien, aunque tuvieron chances sobre todo en el segundo tiempo, momento en el que aparecieron los brasileños Militao y Casemiro para darle la victoria al Real Madrid. En el último cuarto de hora, en un lapso de pocos minutos gracias a la cabeza del defensor y la fortuna del mediocampista en su gol fue suficiente para quedarse con el encuentro.

En la jornada del domingo los de Koeman en el Mestalla doblegaron al Valencia, luego de estar abajo en el marcador en el comienzo de la segunda parte. Un doblete de Messi, uno tras una serie de rebotes luego de fallar un penal y otro a través un espléndido tiro libre, más el aporte de Griezmann en el marcador ayudaron a que el “Barca” diera vuelta el resultado en una parada complicada por como se presentó.

El conjunto “Andaluz” que aún no pierde las esperanzas (70) visita hoy lunes al Athletic Bilbao para cerrar la fecha 34. Debe mantener su racha de cinco triunfos seguidos si quiere seguir soñando con la presente liga. Su único título en esta categoría lo logró en la temporada 1945-46.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias