PARA EL SORTEO

Se definieron los 8 cabezas de serie para la próxima Champions League

La UEFA anunció la lista de ocho clubes europeos que serán cabezas de serie en la fase de grupos de la próxima Champions League.

Todavía no se juega la final de la Champions League esta temporada y ya se empieza a palpitar la próxima edición del certamen, con el anuncio oficial de los ocho primeros sembrados para la fase de grupos en el ciclo 2015-16.

En efecto, el primer bombo del próximo sorteo de la Champions estará compuesto por los siguientes ocho equipos, que ganaron las ligas de sus respectivos países:

Barcelona (ESP)
Chelsea (ING)
Bayern Munich (ALE)
Juventus (ITA)
Benfica (POR)
París Saint-Germain (FRA)
Zenit (RUS)
PSV Eindhoven (HOL)

El nuevo formato para definir las cabezas de serie se aplicará por primera vez en el sorteo de la próxima temporada, luego de los ajustes de la UEFA que se publicaron el mes pasado, dejando atrás el coeficiente de clubes europeos para definir a los ocho primeros sembrados.

Como los dos candidatos a ganar la Champions este año, el Barcelona y la Juventus, ya aseguraron el título de liga en sus países, ganando así su derecho a ser cabezas de serie en la próxima edición, la octava siembra, que bajo el nuevo formato le corresponde al último campeón del torneo continental, en esta ocasión le fue otorgada al campeón de Holanda (PSV Eindhoven), que es la octava liga en la clasificación de la UEFA.

Para el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2015-16, que se realizará el 28 de agosto, los bombos dos, tres y cuatro se elaborarán a partir del coeficiente de clubes de la UEFA.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy