Se definieron los grupos de la UEFA Nations League

La nueva competencia de selecciones europeas que comienza en septiembre de este año y se extenderá hasta junio de 2019 ya tiene todos los grupos conformados en sus cuatro ligas diferentes.

Por: Pasión Fútbol

Este año se estrena una nueva competencia organizada por la UEFA que se jugará en cada fecha FIFA: la Nations League. Todos los equipos de la confederación europea fueron divididos en cuatro ligas según su coeficiente (armado en base a los resultados) y este miércoles se hizo el sorteo. Cada liga tiene cuatro grupos, los de la A y B tienen tres selecciones cada uno, el C tiene una zona con tres y tres con cuatro y la D, cuatro grupos de cuatro selecciones.

El formato de este torneo tiene como objetivo que los equipos luchen por ascender a la Liga A y además otorgará plazas para la Eurocopa, por eso las selecciones le darán mucha más importancias que a los amistosos que habitualmente disputan en las fechas FIFA. El último de cada grupo desciende a la liga inferior a la suya, mientras que los cuatro ganadores de sus grupos en cada liga ascenderán a la superior. Los cuatro que resulten ganadores de sus zonas en la Liga A jugarán un "final four" para determinar quién será el campeón.

Después de que se jueguen las eliminatorias para la Eurocopa durante todas las fechas FIFA de 2019, los últimos cuatro cupos para el torneo continental serán ocupados por el ganador del "final four" de cada una de las ligas. En caso de que el integrante de un "final four" ya estuviera clasificado a la Euro por las Eliminatorias, el cupo será para el de mayor puntaje en ese grupo y si no hubiera será para el de mejor ranking de toda esa liga.

Aunque recibió algunas críticas, este nuevo torneo representará más competencia para las selecciones europeas y, sobre todo para las más fuertes, la seguridad de que siempre jugarán contra equipos de un nivel parejo al suyo, algo que no le sucede a las sudamericanas, que pocas veces disputan amistosos de primer nivel contra las mejores selecciones del mundo.

Más noticias de NOTICIAS