El futbolista ha ganado con el equipo bávaro hasta ocho títulos de Bundesliga, cinco Copas de Alemania, dos UEFA Champions League, dos Supercopa de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.ç
Un par de años atrás, Bayern Munich dejó ir a Mats Hummels, justo cuando también se retiró el capitán Philipp Lahm. Ahora, al final de la presente temporada, también dirán adiós al defensor central Jerome Boateng. Juntos, los tres, fueron la base defensiva de la selección alemana que se tituló campeón mundial en Brasil 2014.
De acuerdo con la prensa alemana, el exinternacional Jerome Boateng dejará al conjunto bávaro tras diez años en sus filas. El quiebre entre ambas partes de producirá al final de la presente temporada, según la revista deportiva "Kicker".
De acuerdo con esta publicación, el consejo de administración del Bayern Munich decidió no prolongarle el contrato a su defensor de 32 años. Incluso, aseguran que el representante de Boateng ya fue informado de esa decisión para que vaya buscando un nuevo club de cara a la próxima campaña.
Boateng, campeón del mundo con la selección alemana en Brasil 2014, llegó al Bayern en 2011 procedente del Manchester City. Con el conjunto teutón ha ganado ocho títulos de Bundesliga, cinco Copas de Alemania, dos UEFA Champions League, dos Supercopa de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.
Previendo su salida, en febrero, Bayern Munich aseguró el fichaje del central francés Dayot Upamecano, de 22 años, quien actualmente milita en el RB Leipzig. Desde entonces, todo apuntaba a la salida de Boateng –más la partida del austríaco David Alaba- y a favor del rejuvenecimiento del equipo.