Se filtró la camiseta alternativa de la Selección Colombia

El sitio Footy Headlines dio a conocer la que será la nueva camiseta adidas que usará Colombia en forma alternativa en el Mundial de Rusia 2018.

Por: Pasión Fútbol

Se acerca el Mundial de Rusia 2018 y es hora de conocer las camisetas alternativas de adidas para las selecciones clasificadas al certamen. El sitio Footy Headlines confirmó que el país sudamericano tendrá una camiseta predominantemente azul.

La Selección Colombia tiene una camiseta azul, combinado con acentos de color naranja brillante, incluyendo una insignia de la federación colombiana monocromática en el pecho izquierdo. Las rayas adidas se ubican en los hombros también de color naranja.

La camiseta alternativa de Colombia no se basa en ningún modelo específico anterior sino que se deriva de los diseños de las camiseta de principios de los 90s que realizaba adidas.

El dato importante (y preocupante) es que Colombia nunca ha ganado un partido en un Mundial jugando de azul y tampoco ha pasado de primera fase cuando lleva ese color.

Según un descubrimiento de Pulzo, el debut de Colombia en Chile 1962 fue con camiseta azul y cayó 5-0 ante Yugoslavia. En 1994 perdió con Rumania por 3-1 en California, mientras que en 1998 cayó 1-0 con Rumania en Lyon.

Sin embargo, con la camiseta roja como alternativa, Colombia llegó a octavos de final en Italia 1990 y a cuartos de final en Brasil 2014.

Más noticias de NOTICIAS