Se fundaba el Club de Regatas Flamengo

 El 15 de noviembre de 1895 se fundó en la ciudad de Río de Janeiro el Club de Regatas Flamengo, una de las instituciones polideportivas más importantes de Brasil. Rápidamente se destacó en fútbol, en donde ha obtenido innumerables logros a lo largo de toda su historia, por lo cual tiene millones de "torcedores" en todo Brasil.

Es quien más campeonatos Brasileros ha ganado, 6 en total, en los años 1980, 1982, 1983, 1987, 1992 y 2009. También, quien más campeonatos Cariocas tiene, 32, asi como también otro torneo regionales. En el plano internacional, fue campeón de la Copa Libertadores en 1981, mismo año en que debutó, y más tarde de la Copa Intercontinental, todo bajo la estrella de Zico, su goleador histórico.

Por Flamengo han desfilado lo más destacados jugadores de la historia de Brasil, tales como Leónidas da Silva, Domingos Da Guía, Evaristo de Macedo, Zico, Junior, Romario, Bebeto, y más recientemente, Adriano o Ronaldinho.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy