INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Se fundó Racing Club, campeón de la Libertadores en 1967

Un 25 de marzo de 1903 quedaba establecida la división oficial entre Racing e Independiente, clásicos rivales en la actualidad pero que supieron nacer practicamente juntos.

Como consecuencia de la inmigración inglesa, y con ella el monopolio del fútbol, ya que sólo competían los de dicha nacionalidad, un grupo de jóvenes argentinos pertenecientes al Colegio Nacional Central, fundó el Club Barracas al Sud, un 12 de mayo de 1901 con el objetivo de poder jugar al fútbol en la Liga Amateur.

Racing - Celtic, final Intercontinental 1967.



A pesar de los esfuerzos realizados por integrarse a las categorías de aquél momento, la unidad no llegaría a su primer aniversario a causa de un inconveniente inesperado, que terminó por generar una división impensada. El motivo, el color de la camiseta.

Uno sector quería el amarillo y negro, otro el colorado. Razón por la que aparece en sociedad el Colorados Unidos, una entidad creada por aquellos que pretendían el rojo para su prenda titular.

De cualquier manera duró muy poco la separación. Los problemas económicos fueron avanzando por sobre los caprichos de unos y de otros por lo que ambos tuvieron que ceder y volver a fusionarse, con fecha el 25 de marzo de 1903, luego de una intensa reunión entre Barracas y Colorados que terminó resultando a Racing Club de Avellaneda.

Hasta 1910 "La Academia" se vistió entonces de amarillo y negro, tonos que fueron reemplazados por el celeste y blanco de la actualidad, en conmemoración a los 100 años de la Primera Junta, y porque se trató además, del primer Club argentino fundado íntegramente por criollos.

Fue uno de los socios fundadores, Germán Villaidac, quien propuso el nombre Racing Club siendo aceptado con éxito por el resto de la comisión. Surgió del título de una revista francesa que tenía en su portada escrito Racing Club, haciendo alusión a una institución gala que se había consagrado campeona de su país en 1902.

Lo cierto es que La Academia, apodo que toma tras la seguidilla de 39 partidos invicto en la década del 60' (segunda mejor racha de la historia), fue el máximo ganador de la Era Amateur con nueve títulos. Ya en el profesionalismo obtuvo siete campeonatos, el último en 2001.

El momento de gloria más resonante ocurrió en 1967, cuando el elenco conducido por Juan José Pizzutti conquistó la Copa Libertadores de América y meses después se transformó en el primer Club argentino en ser campeón del mundo, fue Racing, quien alzó la bandera de su país a nivel futbolístico por vez primera.

El período más triste fue cuando en 1983 desciende a la segunda categoría del fútbol argentino, inmerso en una crisis institucional que repercutió en futbolístico. Sin embargo luego de dos años de lucha logró regresar para de esa manera no irse nunca más.



El segundo tramo, más duro que triste, se vivió en 1999 cuando un 7 de marzo el Juez Enrique Gorostegui sentencia como desaparecida a Racing Club entidad civil. Al equipo se le prohibió iniciar el torneo Clausura 1999, algo que a los hinchas poco le importó. Los miles de fieles racinguistas llenaron el estadio y se manifestaron en contra de la cruel medida.

Fue el empresario Fernando Marín quien se hizo cargo Blanquiceleste SA. Racing se transformaba en una empresa, siendo esa la supuesta forma de seguir con vida. Dos años más tarde y luego 35 eternos, La Academia volvía a gritar campeón, viviendo el desahogo tal vez, más fuerte de su historia.



En la actualidad lo dirige Alfio Basile, campeón de América y del Mundo con el Club, el mismo que lo condujo durante la vuelta a la Primera División, que lo sacó campeón de la Supercopa 1988 y quien llevó al club a una semifinal de Copa, la perdida en 1997.

El saludo desde aquí para todos los racinguistas, aquellos incomprendidos que son dueños de un sentimiento reconocido y admirado a nivel mundial, una hinchada fiel, que se hizo grande en las malas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.