Se inauguraba el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

El estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, fue fundado el 19 de marzo de 1953 y es parte de un complejo deportivo conocido como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, compuesta por otros espacios dedicados al deportes para la ciudad y el país en general.

El nombre del estadio es en honor a Atanasio Giradot, prócer que luchó en las guerras de independiencia de Colombia, donde nació y Venezuela, donde murió a la temprana edad de 22 años.

Con una capacidad de más de 45.000 espectadores, en este recinto hacen de local comunmente Atlético Nacional e Independiente Medellín, los dos grandes de fútbol de la ciudad. El estadio también alberga partido de la Selección Colombiana de Fútbol, ya sea por Eliminatoria u otro torneo.

El estadio Atanasio Girardot fue uno de los estadios del último Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputó en Colombia en 2011 y fue el recinto para el Grupo C de la Copa América 2001 donde Colombia se coronó campeón por primera y única vez hasta ahora.

Las campañas de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 1989, donde fue campeón, y de 1995, donde quedó segundo, fueron jugando de local en el Atanasio Girardot, con la excepción del partido final de la Copa de 1989, que se jugó en el "Campín" de Bogotá por cuestiones de capacidad.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy