Se inauguraba la Casa Blanca, estadio de Liga de Quito

Un día como hoy hace 15 años, se daba el primer toque oficial de balón en el majestuoso e imponente estadio Casa Blanca, en donde Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 26 de junio de 2008, jugó su primera final de Copa Santander Libertadores, enfrentando a Fluminense, equipo al que venció por 4 a 2, para luego ganar por penales en Brasil y así levantar el título por primera vez.

Con capacidad para 42.000 espectadores aproximadamente, y un campo de 105x68, el estadio tuvo como primer partido el protagonizado por el local y Atlético Mineiro, 6 de marzo de 1997, pero por Copa Libertadores, fue el que disputaron Liga de Quito y Emelec, por el Grupo 5 de la edición 1999.

En aquél partido, Néicer Reasco, Ezequiel Maggiolo y Ricardo Pérez, en dos oportunidades, convirtieron los 4 goles del triunfo ante el elenco eléctrico, que convirtió el gol del honor a falta de 5 minutos por intermedio de Ángel Fernández.

La Casa Blanca costó cerca de 16 millones de dólares y se construyó en algo más de dos años, para no solamente albergar la final de la Libertadores 2008. En dicho escenario se jugaron  las finales de la Recopa 2009 y 2010 y las finales de la Sudamericana 2009 y 2011.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy