Se jugaba el último partido en el Viejo Gasómetro

No hay nada más querido por un hincha que los colores de su camiseta y su casa. Ese estadio que al que fueron por primera vez a ver a su equipo del alma y que siempre será la 'casa de los domingos'. Por eso, cada simpatizante de San Lorenzo anhela con volver al 'Viejo Gasómetro', su primera casa, que un día como hoy pero de 1979 albergaba su último partido. San Lorenzo empataba 0 a 0 con Boca por la 14ª fecha del Nacional y se despedía para siempre, sin saberlo, del estadio de Avenida La Plata. 

Las crónicas de la época indican que el San Lorenzo que dirigía Carlos Bilardo formó con Walter Corbo; Orlando Ruiz, Hugo Pena, Miguel Angel Gette, Carlos Schamberger; Ricardo Collavini, Osvaldo Rinaldi, Rubén Insúa, Hugo Coscia; Víctor Marchetti y Mario Rizzi. Mientras que el Boca del Toto Lorenzo tenía la base del bicampeón de América (77-78): Hugo Gatti; Vicente Pernía, Francisco Sa, Roberto Mouzo, Miguel A. Bordón; Juan Ramón Rocha, Abel Alves, Carlos Randazzo, Ernesto Mastrángelo; Carlos Salguero y Orlando Carrazana. En lo futbolístico pasó poco, quizás la única oportunidad importante fue el penal que Gatti le detuvo a Coscia a los 14 del primer tiempo (video principal). 

Lo más importante pasó después. Nadie lo anunció, pero este día se produjo la última cita futbolística en el viejo estadio de Avenida La Plata. Un estadio por el que los hinchas siguen luchando para de una buena vez por todas 'Volver a Boedo'.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.