¡Se oficializa! Paraguay ya tiene nuevo reemplazante de Berizzo

¡Se oficializa! Paraguay ya tiene nuevo reemplazante de Berizzo

La Asociación Paraguaya de Fútbol tiene todo cerrado con el nuevo entrenador para tomar las riendas de la Albirroja de cara a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de la goleada sufrida ante Bolivia en La Paz, la Asociación de Fútbol Paraguayo decidió dar un golpe de timón para afrontar la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 al despedir al entrenador argentino Eduardo Berizzo.

El Toto, que tomó las riendas del combinado guaraní a inicios del 2019, nunca pudo encontrar la regularidad. Estuvo al frente en dos flojas Copas Américas y hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.

La AFP comenzó a moverse para buscarle un reemplazante y todos los caminos conducen hacia Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra libre tras su salida de Los Ángeles Galaxy de la MLS a fines de noviembre de 2020. En las últimas horas limaron diferencias y todo hace indicar que llegarán a un acuerdo que podría durar hasta la finalización de la Copa América de 2024.

Vale destacar que Barros Schelotto conoce muy bien a dos de las principales figuras del plantel, como lo son el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista del Newcastle Miguel Almirón. Ambos futbolistas recalaron en su momento en el Granate por expreso pedido del entrenador.

De este modo, Guillermo se convertiría en el séptimo argentino en entrenar a la selección de Paraguay. Antes estuvieron José Manuel Durand Laguna, Eduardo Luján Mnaera, Héctor Conte, Gerardo Martino, Ramón Díaz y Eduardo Berizzo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias