INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Se producía la tragedia aérea de The Strongest que unió a toda América

El homenaje a los 17 futbolistas de The Strongest, que un día como hoy pero de 1969, fallecieron como consecuencia de un accidente aéreo producido en la localidad de Viloco, situada en la Cordillera Tres Cruces (Bolivia), cuando regresaban de participar de los festejos organizados por la Asociación Cruceña de Fútbol.

La aeronave Lloyd Aéreo Boliviano, que transportaba a 68 pasajeros más 6 miembros de la tripulación, viajaba desde Santa Cruz a La Paz, y durante el trayecto se produjeron inconvenientes que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia que terminó en catástrofe.


Restos del avión caído en la cordillera (Foto: http://historiadelfutbolboliviano.com)

El avión estuvo desaparecido durante un día hasta que la Dirección Nacional de Aeronáutica boliviana comunicó que se encontraba en Viloco y que no había sobrevivientes.

Los 17 futbolistas, que habían jugado y sin saberlo, su último partido el 14 de septiembre por el torneo local frente a Universitario serán recordados mañana cuando se celebre "El día del hincha stronguista".

La nómina de los 17 jugadores y los 3 integrantes del cuerpo técnico caídos en Viloco:

*Fragmento de http://historiadelfutbolboliviano.com

Los arqueros Armando Angelacio Martínez (paraguayo) y Orlando Cáceres Pinaya (paraguayo);

Los defensores Jorge Tapia Albarracín, Oscar Flores Gorena, Juan Iriondo Angola, Miguel Angel Porta García (argentino), Julio Alberto Díaz Gutiérrez (argentino nacionalizado que había integrado la selección nacional en julio y agosto de ese mismo año) y Óscar Guzmán.

Los mediocampistas Germán Alcazar Saravia, Héctor Marcheti Peirano (argentino), Hernán Andreta Mendoza (argentino), Raúl Farfán Flores y Ernesto Villegas Gonzalez.

Los delanteros Osvaldo Franco Mancera (argentino nacionalizado), Eduardo Agustín Arrigó Gonzalez (argentino), Diógenes Torrico Granadino y Fernando Durán Burgos.

El director técnico Eustaquio Ortuño Ortuño (ex-arquero del seleccionado nacional), el masajista y utilero Felipe Aguilar Alvarado y el dirigente atigrado José Ayllón Guerra.

Solidaridad continental:

Una vez producido el siniestro, el presidente de aquél momento, Rafael Mendoza, se encargó de rearmar el equipo y mucho tuvo que ver la colaboración nacional e internacional.

Bolívar, clásico rival del "Tigre", así como otros clubes locales, prestaban a su mejores jugadores para que The Strongest pudiese realizar giras para juntar fondos.

En Brasil, Fluminense y Flamengo organizaron el clásico carioca amistoso para juntar dinero y donarlo al equipo boliviano.

La CONMEBOL, presidida en ese entonces por Teófilo Salinas, aportó 20.000 dólares.

Boca Juniors aportó dos jugadores de su semillero, Luis Fernando Bastida y Víctor Hugo Romero, dos que luego fueron figura de The Strongest.

Fuentes: http://historiadelfutbolboliviano.com, laprensa.com.bo, http://www.lostiempos.com. 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.