¿Se va el entrenador de Racing?

¿Se va el entrenador de Racing?

Juan Antonio Pizzi estaba con un pie de afuera de Racing, y se especulaba con la posibilidad de que la comisión directiva de la Academia le rescindieron el contrato luego del duelo de ayer.

El mundo Racing está disconforme. Frente a actuaciones irregulares de un equipo que “no muestra ganas”, ni despliega en cancha una idea de juego clara, el miedo de no ser competitivo y de comenzar con ciclos similares a los de sus años más oscuros está presente entre hinchas y dirigentes. 

Sin embargo, ayer frente a São Paulo, el plantel demostró ganas ante el mejor equipo de su grupo de Copa Libertadores y lo superó ampliamente. Es más, mereció la victoria a pesar de haber obtenido tan solo un punto. Al igual que contra Colón, los jugadores mostraron otra cara, por lo que le dieron vida a un ciclo que pende de un hilo. 

El vaivén de la decisión final radica en lo siguiente: para echarlo antes de junio, se le debe hacer un resarcimiento económico importante, y encima contratar a otro cuerpo técnico, un gasto al que Víctor Blanco (presidente del club) no estaría dispuesto a afrontar.

Si bien los números no indican malos parámetros (6 PG - 5 PE - 4 PP), mucha gente “no considera” a Pizzi como un entrenador que tenga el ADN para dirigir a Racing. Sin embargo, lejos de importarle las críticas que le proporcionan, en la conferencia de prensa que se dio luego del partido de ayer,  expresó: “Vivimos un proceso que se está cuestionando el trabajo en tres meses y medio. Los procesos necesitan tiempos [...] lo que digan los medios de comunicación y redes sociales, no tengo intenciones de valorarlo”.

De esta forma, manifestó sus ganas de seguir en el cargo a pesar de los cuestionamientos: 

¿Qué terminará pasando? ¿Lo echarán? ¿O Racing saldrá adelante?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias