Según los hinchas, la tarjeta verde 'perjudicaría' al fútbol sudamericano

¿Cómo reaccionarías si un jugador de tu equipo le confiesa al árbitro haber cometido falta dentro del área, cosa que el juez no vio, y en consecuencia marca penal? Si bien el ejemplo es un extremismo, es a lo que apunta la tarjeta verde, la cual regiría en la Serie B de Italia a partir de la próxima fecha.

Por: Pasión Fútbol

Si bien aún resta conocer si se implementará la tarjeta verde en el fútbol, la primera impresión de los hinchas es que no tendría buenas repercusiones en Sudamérica. Recordamos que la idea es imponer un juego más limpio y evitar que se sucedan engaños, premiando a los jugadores que resuelven no intentar sacar ventaja.

Tal como lo señaló la encuesta en la que votaron más de 1000 usuarios, la mayoría considera que implementar la tarjeta verde traería como consecuencia que se perdiese un poco la famosa “viveza criolla”. ¿Estás de acuerdo con lo que opinó en general la gente?

Cristian Sosa: Déjense de joder con tarjeta Verde...! La picardía del fútbol siempre existió! Y los que son "fair play" no lo hacen para ganar un reconocimiento!

Juan David: A mi modo de ver y de opinar, no creo que funcione ese nuevo sistema con la tarjeta verde en Sudamérica. El fútbol tiene sus estrategias, los jugadores a veces para sacar provecho sobre una jugada hacen trampas. Y seguramente que si un jugador dijese sobre una posible jugada sospechosa en contra de su equipo, la hinchada no lo va a tolerar.

 

TEMA DEL DÍA EN PASIÓNEntonces, ¿Neuer podría haber salido a decirle al árbitro que cometió penal durante la final de la FIFA World Cup y así ser premiado?

Posted by Copa Libertadores de América on  Lunes, 14 de septiembre de 2015

*En esto consistió la consigna

Para quienes aún no estén al tanto, este próximo fin de semana en Italia se jugaría el primer partido profesional en el que los árbitros de dicha liga llevarán una tercera tarjeta además de la roja y amarilla, la verde, cuya finalidad es ser mostrada a los jugadores que realicen una obra de fair play durante los partidos.

Medios del mundo levantaron la declaración de Andrea Abodi, presidente de la Serie B, quien previo al inicio del torneo dijo que se implementaría, pero aún no se sabe con certeza si finalmente regirá, ya que entre otras cosas, no se han puesto de acuerdo en la modalidad y ello podría llevar a que la iniciativa se interrumpa. Pase lo que pase, ¿no sería una buena idea?

¿Qué implicaría esta medida? Motivar e incentivar a los futbolistas a hacer del fútbol un juego más limpio. Por ejemplo, si el árbitro marca penal por infracción dentro del área, y en realidad no la hubo, verá la tarjeta verde el jugador que reconozca que en realidad se tiró o bien no fue falta y se trató de una mala interpretación arbitral.

¿Difícil de creer que eso pase? Sí, es decir, ¿qué jugador se negaría a un penal? La idea es que cada acción reconocida por un profesional que ayude a que el juego sea lo más limpio posible recibiría puntos, y a fin del torneo, quienes más acumulen ganarían un premio que aún no fue revelado, está en estudio.

Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general’, explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato


La implementación supondría un aspecto más que positivo para el deporte, pero la búsqueda de la nobleza del jugador podría afectar la locura del hincha, ¿cómo reaccionarías si un integrante de tu equipo le dice al juez que tocó la pelota con la mano en el área y por ende que sancione penal en contra?

También lo ponemos a la inversa, es decir, eso podría motivar a generar una conciencia colectiva de honestidad que no corre con grandes chances de consumarse, por ello, la implementación de la posible regla estará en observación durante los próximos meses de la Serie B de Italia. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.