Encuesta

Segundo torneo anual de clubes ¿La vieja Supercopa o la actual Copa Sudamericana?

En 1988 la Conmebol instauró por primera vez un segundo torneo anual de clubes, que se jugaría en la otra mitad del año, siempre respetando un calendario de competencia sudamericano, es decir, de enero a diciembre.
 

La vieja Supercopa de ganadores de Copa Libertadores

Ese segundo torneo fue la Supercopa Sudamericana, una derivación directa de la Copa Libertadores, ya que en el mencionado primero jugarían los campeones de este segundo. La Supercopa duró 10 años y once ediciones, empezando y terminando con campeones argentinos, lo que sería una fija, más allá de otros equipos que la ganaron.

El torneo en apenas un par de años creció notablemente en popularidad, pese a que en su momento jugaban equipos no tan grandes a nivel continental. Estaba además, el atractivo que años tras año se iban sumando nuevos ganadores de la Copa Libertadores, como fueron Atlético Nacional, Colo Colo o Vélez Sarsfield.

Por motivos desconodicos, la Conmebol dio de baja este gran torneo en 1997, siendo River Plate el último campeón. En su reemplazo entró la Copa Mercosur, que apenas sobrevivió cuatro años, entre 1998 y 2001, con pobres resultados en popularidad.

La Copa Sudamericana

Es así que en 2002 entra en acción la actual Copa Sudamericana. La Conmebol, en pos de que el torneo ganara atractivo, invitó de entrada a muchos clubes grandes del continente, pero esta modalidad con el tiempo se fue dejando de lado y hoy día todos los participantes deben ganarse su plaza.

La Copa Sudamericana con el paso de los años ha ganado popularidad, pero está lejos de ser como la Supercopa. Un punto a favor no obstante, es la importancia que le han dado los clubes brasileños, amplios ganadores en los últimos años.

Es el desafío aún de la Copa Sudamericana ganarse el carió total del hincha sudamericano, y quien sabe, llegar a los estándares de la Copa Libertadores.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy