Selección argentina

¿Quién será el DT de Argentina? Las opciones que maneja la AFA

Los candidatos son cada vez menos, mientras Scaloni va ganando terreno para seguir en el seleccionado

Se acerca fin de año y la selección de Argentina sigue sin nombrar de manera oficial a su próximo técnico. Mientras el interinato de Lionel Scaloni sigue sacando cosas positivas, los candidatos a quedarse con el puesto cada vez son menos. ¿Qué decidirá la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino?

El mal Mundial de Rusia de Jorge Sampaoli fue el fin de ciclo para algunos futbolistas como Javier Mascherano, Lucas Biglia y ¿Lionel Messi? El crack del Barcelona no ha regresado al seleccionado y su futuro es una incertidumbre. A partir de ello, estos últimos amistosos han servido de prueba para nuevos convocados y para el cuerpo técnico interino liderado por Scaloni.

Messi podría regresar a la selección, recién cuando oficialicen al nuevo técnico

Sin embargo, la intención de AFA es nombrar a un nuevo entrenador que pueda cambiarle la cara definitivamente a Argentina y con la continuidad de Lionel Messi con la celeste y blanca. El problema es que los primeros candidatos como Mauricio Pochettino, Diego SimeoneMarcelo Gallardo o Gerardo 'Tata' Martino están lejos de aceptar el cargo.

Otros nombres que han surgido como los de Matías Almeyda o Ricardo Gareca también han quedado descartados. Por ello es que las opciones van siendo cada vez menos: Jorge Almirón, que fue destituido en Atlético Nacional, es un nombre que gusta; también aparece un tapado que puede ser de la Superliga Argentina; y hasta el propio Scaloni.

Esta última opción puede parecer algo lejano, pero en la dirigencia de AFA, especialmente a su presidente Claudio 'Chiqui' Tapia le ha gustado el trabajo del ex ayudante de Sampaoli. Y si bien su cuerpo técnico es acotado, puede ser el técnico que continúe con la renovación hasta la Copa América de 2019. Por lo pronto, estará presente en los amistosos ante México.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy