Selección Mexicana quiere ser como el Barcelona

La Federación Mexicana mantiene un plan para que el Tri pueda tener la misma estructura que el conjunto catalán. Ya tienen a un ex culé como Tata Martino...

Por: Pasion Fútbol

La Federación Mexicana (FMF) apuesta por un proyecto deportivo para la Selección, que siga la línea de un equipo de primer nivel como es el Barcelona. Para eso, ya tienen a Gerardo Tata Martino y planean seguir contratando gente con pasado en dicho club.

Según Radio La Red, la FMF quiere desarrollar un proyecto integral a largo plazo para todas las selecciones, es decir, tanto la mayor como las juveniles. Para eso, quiere copiar la estructura del conjunto catalán, de gran éxito en el último tiempo.

Por eso, la idea que mantienen los directivos de la Federación es la de contratar varios preparadores físicos y entrenadores que haya tenido pasado en Barcelona. De hecho, el actual técnico del Tri es Gerardo Tata Martino, quien tuvo pasado en dicho club.

El objetivo, más allá de pasar los malditos octavos de final, es aspirar a una conquista de una Copa del Mundo, aunque no en lo inmediato. Sino más bien para el certamen que se jugará en el continente en 2026.

Martino es el hombre para empezar este camino. Fue técnico de Barcelona en la temporada 2013-2014 con el que sólo ganó la Supercopa de España. Si bien estuvo a la altura del equipo, se tuvo que ir al no conseguir ni La Liga, ni la Copa del Rey y mucho menos la Champions League.

Noticias Relacionadas