Sergi Roberto renovó contrato con el Barcelona

El multifuncional jugador del Barcelona firmó un nuevo acuerdo con el club para extender su vínculo hasta 2022.

Por: Pasión Fútbol

Luego de extender el contrato de Gerard Piqué ayer, el FC Barcelona anunció hoy el acuerdo de renovación de contrato de Sergi Roberto, quien terminaba su vínculo el año que viene y ahora quedará firmado con el club hasta junio del 2022, en un convenio que incluye una cláusula de rescisión por 500 millones de euros.

El lateral derecho catalán, que se formó en La Masía desde los 14 años de edad, se ganó un lugar en el cuadro estelar del conjunto culé desde las últimas temporadas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la plantilla que actualmente dirige Ernesto Valverde.

El canterano, que el mes próximo cumplirá 26 años, acumula múltiples éxitos con la camiseta blaugrana, incluyendo dos títulos de la Champions League, cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

La carrera de Sergi Roberto con el Barcelona acumula 178 partidos oficiales (en todas las competencias) disputados y siete goles anotados. En lo que va de la presente campaña, el multifuncional -puede jugar como lateral o en distintas funciones del medio campo- jugador suma 25 apariciones en todas las competencias.

Así entonces, el club catalán selló las renovaciones de dos de sus futbolistas originarios de la cantera con mayor peso en la plantilla, en medio de una temporada en la que el equipo de Valverde luce como amplio favorito para conquistar la Liga de España -con nueve puntos de ventaja sobre el segundo puesto-, además de seguir en competencia por la Champions League y la Copa del Rey.

 

Más noticias de NOTICIAS