Sergio Batista será entrenador de la Selección de Bahrein

El entrenador argentino que dirigió a la selección de su país durante la última Copa América no tuvo éxito en el Shanghai Shenhua de China y ahora será técnico de este combinado asiático que está en el puesto 108 del ranking FIFA.

Por: Pasión Fútbol

Aquel penal convertido por el uruguayo Maximiliano Pereira marcó el final de la era de Sergio Batista en la Selección Argentina. La Celeste eliminaba al anfitrión y Batista demostraba que no encontraba la forma de hacer jugar juntos a Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. Varios nombres de los que él tenía, luego llegarían a la final de la Copa del Mundo en Brasil con Alejandro Sabella al frente del plantel.

Para Batista, la Copa América 2011 quedó atrás y también la Selección Argentina. Su futuro siguió en el Shanghai Shenhua chino, en dos períodos con un quiebre de seis meses entre julio de 2013 y marzo de 2014. Ahora, otro destino exótico en Asia: la Selección de Bahrein, que está 108 en el ranking FIFA y nunca jugó un Mundial.

Para llegar a Rusia 2018, Batista deberá salir primero del Grupo H, o mejor segundo entre todos los grupos de las eliminatorias asiáticas, que comparte con Corea del Norte, Filipinas, Uzbekistán y Yemen. Antes tenía a Messi, Agüero, Tévez, Higuaín y Pastore, entre otros, en el vestuario,  y ahora Batista deberá establecer una estrecha relación con un traductor que le permita comunicarse con Jaycee Okwunwanne, Abdulwahab Al Malood y compañía.

Las vueltas de la vida y las vueltas del fútbol. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con Batista a la cabeza, Messi, Di María y Juan Román Riquelme, Argentina logró la medalla de oro. Parecía un comienzo auspicioso en su carrera como entrenador, pero su carrera se diluyó en esa Copa América y hoy está tan lejos de esos jugadores de primer nivel como de la próxima Copa del Mundo.

Más noticias de NOTICIAS