EXÓTICO

Sergio Batista será entrenador de la Selección de Bahrein

El entrenador argentino que dirigió a la selección de su país durante la última Copa América no tuvo éxito en el Shanghai Shenhua de China y ahora será técnico de este combinado asiático que está en el puesto 108 del ranking FIFA.

Aquel penal convertido por el uruguayo Maximiliano Pereira marcó el final de la era de Sergio Batista en la Selección Argentina. La Celeste eliminaba al anfitrión y Batista demostraba que no encontraba la forma de hacer jugar juntos a Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. Varios nombres de los que él tenía, luego llegarían a la final de la Copa del Mundo en Brasil con Alejandro Sabella al frente del plantel.

Para Batista, la Copa América 2011 quedó atrás y también la Selección Argentina. Su futuro siguió en el Shanghai Shenhua chino, en dos períodos con un quiebre de seis meses entre julio de 2013 y marzo de 2014. Ahora, otro destino exótico en Asia: la Selección de Bahrein, que está 108 en el ranking FIFA y nunca jugó un Mundial.

Para llegar a Rusia 2018, Batista deberá salir primero del Grupo H, o mejor segundo entre todos los grupos de las eliminatorias asiáticas, que comparte con Corea del Norte, Filipinas, Uzbekistán y Yemen. Antes tenía a Messi, Agüero, Tévez, Higuaín y Pastore, entre otros, en el vestuario,  y ahora Batista deberá establecer una estrecha relación con un traductor que le permita comunicarse con Jaycee Okwunwanne, Abdulwahab Al Malood y compañía.

Las vueltas de la vida y las vueltas del fútbol. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con Batista a la cabeza, Messi, Di María y Juan Román Riquelme, Argentina logró la medalla de oro. Parecía un comienzo auspicioso en su carrera como entrenador, pero su carrera se diluyó en esa Copa América y hoy está tan lejos de esos jugadores de primer nivel como de la próxima Copa del Mundo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy